Nuevos detalles de The Last of Us

The Last of Us sigue cogiendo forma. La revista Game Informer revela nuevos detalles sobre el argumento, las cualidades de los protagonistas y el comportamiento de los enemigos a los que se enfrentarán en el proyecto de Naughty Dog diseñado en exclusiva para Playstation 3.

La acción se desarrollará en diversas ciudades norteamericas tomadas por la naturaleza pero recientemente se ha dado a conocer una de las ubicaciones cuyo nombre amplia el misterio que rodea a The Last of Us. Se trata de la Zona de Cuarentena, creada tras la aparición del virus para salvar a los humanos que no estaban aún infectados.
La Zona de Cuarentena vive una situación de emergencia absoluta, y actualmente está controlada por el cuerpo militar. Los pequeños delitos son castigados de inmediato y las personas que se infectan, son inmediatamente asesinadas. Las condiciones son cada vez más catastróficas, y dentro de ella habrá que que tomar nuestras propias decisiones para intentar sobrevivir.

Lllegará un momento en el que el jugador, tomando el papel de Joel, tendrá que escapar como sea de la Zona de Cuarentena para llevar a Ellie al Oeste del país. Si hay una segunda intención para la huída de Ellie... se desconoce.

'Equilibrio de poder'

En The Last of Us los protagonistas se enfrentarán a varias facciones, entre ellas los cazadores. La confrontación es mejor que la evitemos, ya que los recursos son limitados y la regeneración de la salud no es automática (necesitaremos paquetes de salud).

El realismo está muy presente y una sola bala puede matar. Si Joel mata a un enemigo, los otros se esconden o tratan de avanzar acompañados. Si Joel está armado sólo con un arma cuerpo a cuerpo, van a atacarlo de frente. Naughty Dog lo llama "Sistema de equilibrio de poder".

Los enemigos tienen emociones y personalidades distintas. Si uno de sus compañeros o amigos mueren, ellos se enfadarán. Además, se advierten mutuamente de los ataques que se aproximan, o se asustan cuando es evidente que van a perder la batalla y cuando se tomas el control de Joel Ellie es una compañera controlada por la Inteligencia Artificial.

Con el tiempo, las habilidades de Ellie mejorarán. Aunque desde un principio, Joel y Ellie se necesitarán el uno al otro, puesto que uno puede hacer cosas que el otro no. Ellos deben confiar mutuamente para seguir adelante.
Conforme pasan las semanas se acerca el momento de tener entre las manos uno de los juegos más esperados de 2012. Pero hasta que llegue ese momento hay que conformarse con la información que se da a conocer a cuentagotas sobre The Last of Us y hace que sea más atractivo el título.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]