Los videojuegos de Playstation 3 más esperados de 2012


Las nuevas entregas de Metal Gear, Assassin´s Creed y Grand Theft Auto, así como la reinvención de la saga Tomb Raider, serán los platos fuertes de PlayStation 3 para el 2012. Las estanterías además estarán llenas de recopilatorios de las sagas más rentables del mundo de los videojuegos.

Recién acaba de terminar la Navidad y de nuevo hay que ahorrar ante la avalancha de grandes éxitos que en los próximos meses llenarán las estanterías de videojuegos para la consola de Sony. Deportes, aventuras, miedo y shooter, el abanico es muy amplio y diseñado para satisfacer todos los gustos.

Estos son los títulos más esperados:


Metal Gear Rising Revengeance

Rehecho, renarrado, reiniciado. Son algunas de los calificativos con los que se describe en el sector de los videojuegos a la futura entrega de Konami de la saga Metal Gear después de que fuese confirmada la cancelación del proyecto Metal Gear Rising. El personaje, la versión ninja de Raiden, será lo único que se mantendrá del trabajo anterior. El concepto de infiltración, uno de los pilares claves de la franquicia, también se abandona en una trama que transcurrirá cuatro años después de Metal Gear Solid 4 en un país (desconocido de momento) sumergido en plena guerra civil y donde el propio Raiden no será el único ciborg del lugar. De hecho uno de los jefes finales será un Metal Gear Ray.



Colecciones Metal Gear, Devil May Cry y Silent Hill

Es una gran forma de seguir sacándole partido a una saga y su práctica ni mucho menos se verá disminuida en 2012, año en el que la avalancha de colecciones de franquicias está garantizada.

Las estanterías de videojuegos se verán inundadas de títulos ya vistos en Playstation 2 y PSP con el Recopilario Metal Gear: un pack que tendrá los juegos Metal Gear 2: Sons of Liberty, Snake Eater y Peace Walker.

Lo mismo ocurrirá con el cazademonios más famoso de los videojuegos, Dante, en Devil May Cry HD Collection, recopilación de los tres primeros juegos de la saga y con Silent Hill HD Collection, compuesto por Silent Hill 2 y Silent Hill.

Estos packs no sólo estarán mejorados gráficamente sino que tendrán los trofeos característicos que acompañan a los juegos de última generación.

Silent Hill: Downpour

Al margen de la reedición de títulos ya vistos la saga caracterizada por el miedo psicológico los amantes del terror podrán regresar al pueblo maldito de Silent Hill en una nueva aventura con un nuevo protagonista y en una zona nunca vista antes. El jugador se meterá en la piel de un presidiario cuyo transporte ha sufrido un accidente y acabará ‘inesperadamente’ en Silent Hill. Las principales novedades radican en los periodos cíclicos del día y la noche así como que el agua jugará un papel fundamental en la aventura.

Al margen de esto los enfrentamientos contra las criaturas que surgen inesperadamente tras las esquinas seguirán siendo combatidas tanto con armas de fuego como con otra serie de objetos como bates o martillos.



Resident Evil: Operation Racoon City

La inmortal saga de zombies de Campcom volverá en el mes de marzo con una apuesta sumamente ambiciosa. Tras lo visto en Resident Evil 2 y RE 3: Némesis la compañía da una nueva vuelta de tuerca para exprimir al máximo los acontecimientos de esa fatídica noche en Racoon City. La idea es situar a varios equipos en la ciudad que pueden influir o no en los sucesos conocidos de la trama, de hecho una de las decisiones que se podrán tomar llegado el momento es el de matar a Leon Kennedy, protagonista del juego original. El modo multijugador será la principal novedad y permitirá competir o cooperar con otros jugadores ya sea desde una misma Playstation 3 o de forma online enfrentándonos tanto a ellos como a la plaga de zombies que dominan la ciudad.

Tomb Raider

Una Lara Croft mucho más joven regresa al mundo de los videojuegos en una aventura que supone el reinicio de la arqueóloga más famosa de todos los tiempos. El usuario podrá manejar a un personaje que, al contrario que en los títulos anteriores, irá aprendiendo sus habilidades e irá adquiriendo experiencia hasta convertirse en la Lara que todos conocen. Con una trama que promete Cristal Dynamics ser la más oscura diseñada hasta el momento la heroína mostrará su lado más sensible y ambicioso y donde la supervivencia en una isla nipona supondrá el pilar de la aventura.

La reinvención de Lara Croft se podrá ver, según ha informado la empresa encargada de diseñar el juego, en el sufrimiento que acompaña al personaje hasta el punto de reflejar a la perfección en algunas animaciones la inexperiencia que posee y cómo se ve superada por los acontecimientos.



Final Fantasy XIII 2

Al igual como ocurrió con Final Fantasy X, Square Enix ha considerado que FF XIII es digna de tener una secuela, un título que se podrá disfrutar desde febrero. El juego se diferenciará del original a la hora de abandonar la linealidad que lo caracterizaba y apuesta por entornos mayores y la novedad de poder realizar un descanso en el transcurso de la trama principal para realizar misiones secundarias.

Eso sí, se podrá seguir evitando los combates siempre y cuando se vaya montado encima de un chocobo, criatura que permitirá llegar a lugares inaccesibles. Además en esta secuela se ha introducido un sistema para equilibrar las batallas y analizar al personaje antes del combate.

Assassin’s Creed 3

Siendo fiel a la tradición de un juego por año Ubisoft volverá a sacar a finales de año un nuevo título de la saga Assassin’s Creed. Concluida la historia de Ezio Auditore poco se conoce sobre esta nueva entrega de la lucha entre Asesinos y Templarios salvo que tendrá un nuevo protagonista y, aunque no está confirmado, existen muchas posibilidades de que la acción se desarrolle en el antiguo Egipto.

FIFA 13 y Pro Evolution Soccer 13

Tampoco podía faltar un nuevo enfrentamiento entre los dos pesos pesados que luchan cada año por hacerse con el mercado de seguidores del ‘deporte rey’. La apuesta de Eletronic Arts, FIFA 13 saldrá a la venta con un nuevo fichaje estrella como imagen de la franquicia, Leo Messi. Por su parte Konami no faltará a la cita con Pro Evolution Soccer 13 para intentar desbancar a su rival del trono que lleva ocupando desde hace cinco años como el juego de fútbol más vendido del año.

The Last of Us

Haciendo gala a la rumorología de ‘fin del mundo’ que rodea al año 2012, Naughty Dog no va a dudar en aprovechar este filón para sacar en exclusiva para Playstation 3 The Last of Us. Los creadores de la saga Uncharted prometen a sus seguidores horas de miedo con este survival protagonizado por personajes de distintas edades y sexo en un mundo donde la Tierra ha sido infectada por un hongo que altera el comportamiento de los humanos y donde la misión es clara: sobrevivir.



GTA V

Alegría para los seguidores de la franquicia de Rockstar Games aunque no esta claro si va a salir para este año o para 2013. La polémica saga de videojuegos caracterizada por luchas entre bandas y droga vuelve a la consola de Sony rodeada de incógnitas sobre trama, protagonistas y un largo etc. De hecho sólo se sabe que la ciudad estará ambientada en Los Ángeles y las primeras impresiones sólo pueden sacarse del trailer difundido el pasado mes de noviembre.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]