The Last of Us, el sucesor de la saga Uncharted


Un virus mortal. Una sociedad condenada. La condición humana puesta al límite de su capacidad y razonamiento. Estas son algunas de las claves de The Last of Us, la próxima aventura exclusiva de Naughty Dog para Playstation 3 que promete marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Promete ser uno de los títulos más exitosos del 2012 y, conforme avanzan los días y se dan a conocer nuevos detalles para despejar la bruma que rodea a este videojuego, la espera se va haciendo más larga.
Al frente del timón está la acción de Naughty Dog con un ambicioso reto entre manos: un título que supere a la aclamada franquicia Uncharted tanto a la hora de hablar de beneficios como a nivel gráfico, de jugabilidad, sonoro y un amplio etc.

Para empezar, un argumento sumamente atractivo: la fórmula del fin del mundo trae muy buenos frutos ociosamente, y más en un año 2012 rodeado de incógnitas ante la ‘fatídica’ fecha del 21 de diciembre. No hay nada como poner al ser humano ante una situación crítica y caótica para ver de que pasta está hecho.

Eso es precisamente lo que pretende Naughty Dog con The Last of Us. La intención es contar a través del viaje de un superviviente por las carreteras de Estados Unidos la historia de la humanidad diezmada y transformada por una plaga moderna. A lo largo de la aventura se verán imágenes típicas de un mundo apocalíptico y caótico como ciudades abandonadas y conquistadas por la naturaleza, supervivientes matándose entre ellos por comida, armas o cualquier otra forma de sobrevivir.


El juego está ambientado en un mundo post-apocalíptico, donde la naturaleza ha tomado las ciudades y el virus Cordyceps ha infectado a la sociedad. La historia comienza en una zona de cuarentena en Boston 20 años después del brote del virus hongo, donde Ellie, una niña de 14 años de edad, ha vivido desde su nacimiento. Ella está interesada en las reliquias culturales de nuestro mundo, como la música y los libros.

En contraposición se encuentra Joel, un hombre de unos 40 años de edad, que vende drogas y armas a través del mercado negro de la zona. Él es un antiguo cazador, y parece que ha matado a muchas personas inocentes en su pasado. Un amigo moribundo pide a Joel que lleve a Ellie fuera de la zona de cuarentena por razones desconocidas. Pero las cosas van mal, los militares toman el control, y Joel, recordando su promesa de mantenerla a salvo, pretende llevar a Ellie al Oeste.
Sin embargo la misión de esta pareja tan variopinta no se concentrará en lidiar en un mundo destrozado hasta sus cimientos con otros supervivientes sino combatir y encontrar una cura a la enfermedad. Y es que esta plaga no consiste en matar a los seres humanos sino en transformarlos en otras criaturas carentes de razón.

La idea de Naughty Dog con The Last of Us es además crear un nuevo género de videojuegos, el ‘survival’ con un toque de acción.


Similitudes y diferencias con Uncharted

Como dice el dicho “las comparaciones son odiosas” pero en este caso, teniendo en cuenta que tiene la etiqueta de ‘sucesor de Uncharted’, es necesario ver que aspectos comparte y cuales son nuevos en relación con las aventuras de Nathan Drake.

Para empezar, y a pesar de que comparte muchas similitudes, tiene diferencias abismales. La más significativa es que no es una aventura lineal como en Uncharted sino que hay total libertad de explorar la zona, entrar en los comercios en busca de utensilios, etc. Además es posible desviarse del argumento principal y hacer distintas submisiones (ayudar a otros supervivientes).

Además la escasa munición hará que el usuario se lo piense un par de veces a la hora de realizar un tiroteo contra los enemigos y será necesario el sigilo y la lucha cuerpo a cuerpo en determinados momentos de la aventura. Hay que tener en cuenta también la mentalidad de los protagonistas: Joel odia entrar en confrontación y las criaturas le asustan tanto como a Elli.

La intención también es mejorar la comunicación no verbal de los personajes haciendo hincapié en las expresiones faciales para contar a lo largo de varias ciudades de Estados Unidos una historia minimalista.



Respecto a los factores en común, The Last of Us principalmente comparte la tecnología con la que se ha realizado Uncharted 3: La Traición de Drake y las voces de los protagonistas serán capturadas en sincronía con el movimiento de la boca.

Los enemigos por su parte son tan rápidos y ágiles como en Uncharted. La infección actúa de una forma muy rápida tanto en la mente y el cuerpo de los humanos, por lo que Joel y Ellie se ven obligados a acabar rápidamente con sus enemigos aunque estén interesados en conseguir una cura con la que poder salvarlos.

The Last of Us, la última exclusiva para Playstation 3 de Naughty mostrará una nueva faceta de la humanidad a final de año. La lucha por la supervivencia está a punto de comenzar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]