ESPECIAL ASSASSIN’S CREED: La Orden Templaria, de la antigüedad a la actualidad


La Orden Templaria es la segunda organización protagonista de Assassin’s Creed y rival de los Asesinos cuya meta es el control y dominio sobre la Humanidad. En la actualidad operan bajo el pseudónimo de Industrias Abstergo, fachada pública para adquirir el poder.

La Orden de los Caballeros Templarios fue conocida por recibir la aprobación del Papa en 1129 y por las acciones militares que realizó en Tierra Santa durante la Tercera Cruzada, momento en el que transcurre el primer Assassin’s Creed. Sin embargo la organización es mucho más antigua y para nada se disolvió en 1312.

Su repentina disolución en realidad fue una artimaña para desaparecer de la vida pública y poder operar desde la clandestinidad o a través de otras organizaciones. Lo cierto es que los caballeros templarios acabaron infiltrándose en las instituciones más poderosas sin importar la época que se tratase y poder manipular los acontecimientos más notables de la historia de la humanidad de la forma que mejor les convenía.

No obstante sí hay algo que ha cambiado. Mientras que los líderes templarios de la antigüedad como Rodrigo Borgia buscaban el control a nivel regional o continental, sus sucesores modernos aspiran el control mundial. Pero si hay algo que no cambia es su lucha contra la Orden de los Asesinos.

Abstergo, los templarios modernos

La Orden Templaria opera en la actualidad a través de Industrias Abstergo, una corporación multinacional que permite a la organización llevar a cabo muchas de sus operaciones más delicadas de forma bien visible.

Abstergo proviene de un verbo latín que significa “limpiar” o “lavar”, muy acorde con la ideología templaria: la manipulación de cerebros. La empresa es una fachada pública para ocultar las conspiraciones más delicadas contra la humanidad. De hecho, aunque la mayoría de sus empleados son templarios hay otros que ignoran la verdadera identidad o planes de la empresa para la que trabajan.

Instalaciones de una sucursal de Abstergo
Industrias Abstergo es un organismo amorfo cuyas ramificaciones se extienden por infinitos campos, desde las telecomunicaciones como la farmacología. Esto sirve además para que los templarios tengan acceso a las mentes más brillantes sin olvidar al poder político o económico del planeta.

El poder de Abstergo puede quedar resumido en la siguiente frase: “En una vivienda norteamericana puede haber hasta tres docenas de productos propiedad de Abstergo”.

A pesar de tal poder, los templarios aún no tienen el control mundial del planeta debido a la Hermandad de los Asesinos. Sin embargo cuentan con una herramienta que les acerca a su objetivo: la tecnología Animus, un dispositivo capaz de explorar la memoria genética de los individuos.

Hay que tener en cuenta que en Assassin’s Creed un factor primordial es que los acontecimientos del pasado más lejano aún pueden tener una importancia vital en los hechos del futuro.

El plan maestro de Abstergo aún permanece oculto a pesar del control que tienen sobre la humanidad. Un plan que se irá desvelando conforme avancen los sucesos de la trama.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]